martes, 8 de diciembre de 2009

Orientaciones: Autismo I

Aquí reproducimos una entrevista encontrada en un chat por Marian Wilde, Personal de GreatSchools
¿Qué es el autismo?
El autismo es un desorden que afecta el desarrollo neurológico de un niño. Puede ser algo muy sencillo o algo muy severo, por lo que se considera como un desorden muy amplio.
Los niños con autismo severo normalmente se identifican antes de los 2 años de edad, mientras que los niños con autismo más leve-autismo con buen funcionamiento, y sindrome de Asperger-pueden ser identificados a veces hasta que son adultos.
Síntomas del autismo
El autismo impide el desarrollo normal en un niño de su:
•Habilidad para socializar con los demás
•Habilidad para comunicarse con y sin palabras
•Aprendizaje y su inteligencia
El autismo con frecuencia viene junto con otros problemas físicos, como:
•Problemas del estómago e intestino
•Desórdenes de los sentidos
•Sistema contra enfermedades debilitado
La forma oficial para diagnosticar el autismo ocurre cuando un psicólogo o médico observa varios de los síntomas que se mencionan en el Manual de Diagnóstico y Estadística de la Asociación de Psiquiatría Americana (DSM). Esto incluye:
•No comunicarse bien sin palabras, como sería el contacto con los ojos, expresiones de la cara, o movimientos del cuerpo
•No poder mantener amigos de su misma edad
•No buscar el compartir intereses o logros con los demás
•No expresar sus sentimientos de la misma manera que los demás
•No desarrollar un lenguaje hablado normal
•Movimientos que se repiten, ya sea con las manos o con todo el cuerpo.
¿Qué causa el autismo? Aunque nadie sabe qué es lo que causa el autismo, hay muchas teorías. En los años 1940s, cuando se definió lo que era el autismo, algunos psicólogos creyeron que era el resultado del mal cuidado de las mamás, por lo que se les llamaba "madres frías." Esta desafortunada teoría fue aceptada por los médicos hasta los años 1970s.
Actualmente, se discute sobre la posibilidad de que el origen del autismo sea heredado o causado por el mercurio contenido en las vacunas dadas a niños en los 1990's. Muchos padres, investigadores y personas famosas, entre ellos Robert F. Kennedy, Jr., han sugerido que el material de mercurio contenido en las vacunas para conservarlas, llamado thimerosal, pueda haber causado un incremento en los casos de autismo.
En 2004, el Instituto de Medicina, un grupo de consejo científico, aseguró que no había evidencia de lo anterior, pero que se necesitaba más investigación. Esto no convenció a los críticos, quienes dijeron que los estudios no estaban terminados y no eran exactos. Una nota en el internet del grupo Generation Rescue decía: "El Instituto de Medicina no hizo ninguna investigación, simplemente revisó lo que ya se había hecho. Esto era un cambio radical sobre lo que había dicho en 2001, donde decía que la relación entre mercurio y autismo era 'biológicamente posible.'"
¿Qué tan común es?
De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1 de cada 166 personas tiene autismo. De acuerdo a la Asociación Nacional de Autismo, "Hay 10 veces más casos de autismo ahora que hace 10 años." Y de acuerdo a la Sociedad de Autismo de América, "aproximadamente 1.5 millones de americanos en la actualidad tienen algún tipo de autismo. Y este número está creciendo. Basado en datos del Departamento de Educación de Estados Unidos y otras agencias de gobierno, el autismo está creciendo a una tasa de 10-17 por ciento cada año."
Continuará...