martes, 15 de diciembre de 2009

Orientaciones: Autismo IV

Tratamientos biomédicos incluyen:
•Medicamentos
•Vitaminas y minerales
•Una hormona llamada secretin
•Chelation-un método controversial usado para extraer mercurio y otras toxinas del cuerpo.
Tratamientos dietéticos incluyen:
•Dietas sin gluten (componente de productos de trigo) y caseína (proteína de la leche)
•Dietas sin levadura
•Dietas especiales para el tratamiento de alergias a alimentos
J. B. Handley, fundador del grupo "Generation Rescue," una organización fundada por padres de niños autistas, lamenta que las escuelas no ponen atención al lado biológico del autismo. "No entiendo las legalidades asociadas con eso, o sea que solo sé que es algo que mantienen en silencio. Qué lástima. Ójala pudieran informar a los padres de cómo esta progresando el conocimiento sobre el lado biológico del autismo."
Handley sugiere que los padres que "piensen del lado biomédico del autismo como una forma de afrontar los síntomas físicos del niño. Estos niños sufren de problemas gastro-intestinales y deficiencias de nutrientes, mucho más que sus compañeros neuro-típicos, y también suelen tener sistemas inmunológicos débiles y problemas con el sueño. Hay muchas formas diferentes de afrontar las síntomas diferentes."
¿Qué hay sobre escuelas privadas?
Dice Ficcaglia, "Hay de escuelas privadas a escuelas privadas. Por ejemplo, hay un grupo de escuelas llamadas 'escuelas no públicas.' Estas son escuelas especializadas diseñadas para niños con deshabilidades que usan fondos del distrito escolar. Pero si un padre se sale del sistema completamente al escoger una escuela privada, van a dejar de recibir servicios del distrito escolar. Esto no significa que su hijo no puede recibir otros servicios como terapia de lenguaje o terapia ocupacional después de la escuela."
"Hay muy pocos niños autistas que pueden tener éxito en una escuela privada," dice Ficcaglia. "Sus necesidades especiales de comportamiento generalmente hacen que las escuelas privadas no tengan interés en aceptarlos. Las escuelas privadas sirven a un grupo selecto de niños, generalmente. El 80% de niños autistas también padecen de algún grado de retraso mental o retraso en el desarrollo."
Romaniec advierte a los padres que "al escoger una escuela privada en lugar de una escuela pública, a veces pierde uno servicios. Deberían de estar conscientes de eso. Escucho a muchos padres decir que ya no quieren tratar con el distrito escolar y prefieren pagar por todos los servicios ellos mismos. Les he advertido a muchos que les faltan a sus hijos 12 años de escuela. Ahora es el tiempo de pelear por los servicios apropiados para sus hijos. Tienen que tomar decisiones a largo plazo, por que van a quedar en la quiebra si siguen pagando por todo. Créanme, la terapia de comportamiento puede costarles $40,000 al año. Hay centros privados que nada más dan terapia a niños autistas. La mayoría de esos son pagados por distritos escolares de escuelas públicas cuando los padres piden apoyo de la escuela y saben negociar por su hijo."
El costo de la educación especial en las escuelas privadas
Hay una preocupación que el costo de la educación especial afecta la posibilidad de dar educación regular adecuada en las escuela públicas, mientras la competencia para fondos escasos del gobierno para la educación se incrementa.
Una investigación del "American Institutes for Research," llevada acabo en 2003, indica que en el año escolar 1999-2000, el costo de educar a un niño regular fue $6,556, pero el costo de educar un niño de educación especial fue $12,639. Educar a un niño autista, en particular, cuesta más de $18,000, o 290% más que un niño que requiere educación regular.