lunes, 8 de noviembre de 2010

Recurso: Programa "Sonrisitas"

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
El programa "Sonrisitas" de Promoción de la Salud Bucodental en los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil tiene como objetivo fundamental conseguir en la población infantil unos hábitos alimenticios y de higiene bucodental que permita desarrollar estilos de vida saludables
Se trata de un programa impulsado por la Consejería de Educación y la Consejería Salud y consiste en facilitar a los centros apoyo y asesoramiento, así como recursos didácticos y materiales para su desarrollo y posterior evaluación.

OBJETIVOS:
1. Promover la adquisición de hábitos saludables y conseguir cambios significativos en los aprendizajes de los niños y niñas en relación con la Educación para la Salud: alimentación sana e higiene de la boca y los dientes.
2. Que el equipo de profesionales de los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil, así como las familias de los niños y niñas que acuden a estos centros, valoren la importancia de la Educación para la salud y la Salud Bucodental.
3. Proporcionar al grupo de profesionales de los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil conocimientos, habilidades y materiales para introducir en los cuidados la higiene bucodental, la alimentación saludable y la educación bucodental adaptada a las edades de los niños y las niñas.
4. Implicar a las familias en el desarrollo de las actividades educativas que se realicen en los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil y especialmente de refuerzo en el hogar.
5. Que la población general valore la importancia de la salud bucodental y conozca los mecanismos que contribuyen a conservarla.
Aunque sea un programa destinado al primer ciclo, bien es cierto que las recomendaciones pueden servir a los papas para ir previniendo posibles problemas. Si quieres descargar el díptico, PINCHA AQUÍ