martes, 11 de enero de 2011

Recurso: Miedo a la oscuridad

Sin duda el miedo a la oscuridad a los que los niños se suelen enfrentar, bien cuando pasan a dormir solos en su propia habitación, o cuando son más mayores y se despiertan de noche y ven las sombras (la primera vez es la que provoca la reacción de tener miedo a la oscuridad).
Para ayudarte con este problema, e incluso para tratar este miedo infantil en una escuela infantil, este libro puede ser uno de los mejores que haya porque te permite jugar con los niños a “domesticar la oscuridad”.
El miedo de Javier nos presenta a Javier, un niño pequeño que le tiene mucho miedo a la oscuridad. Y es que en el pasillo de la casa de Javier hay una oscuridad salvaje que le da mucho miedo porque, al ser salvaje, podría atacarle y devorarle.
Sin embargo, una tarde su papá lo lleva al circo y allí conoce a un domador de fieras que lo ayudará a domar a la oscuridad y, así, ser él el que mande (para vencer ese miedo que tiene a la oscuridad).
En una escuela infantil, o incluso en casa, puedes ayudarte con una caja o algo parecido para meter la oscuridad dentro de ella y después, poco a poco, domesticarla para que haga lo que tú quieres y que no te vaya asustando (salvo que tú se lo pidas).
“El miedo de Javier”.

Autor: Joles Jennell- Montse Tobella.
Editorial Lagalera Peripecias.