martes, 8 de noviembre de 2011

Recurso: Realizar puzzles

Los niños que se encuentran en Educación Infantil suelen aprender en esta etapa a resolver puzzles. A algunos, sin embargo, les cuesta un poco más y tanto educadores como familias demandan estrategias para enseñarles.
Es una situación habitual no solo con los puzzles, sino con otro tipo de aprendizajes que tienen lugar en esta etapa: dibujar una figura humana, identificar los colores, aprender los números, etc. En el caso de los niños con necesidades especiales, la enseñanza debe ser además, mucho más sistemática y secuenciada.
Recientemente Jesús Jarque ha publicado un libro que trata precisamente de eso, de mostrar las estrategias y pasos a seguir para enseñar los aprendizajes habituales en Educación Infantil y en otras edades: de 2 a 7 años. El libro se llama Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Descripción y Tratamiento, editado por CCS.
Uno de los capítulos trata precisamente de cómo enseñar a resolver puzzles y para que se hagan una idea del contenido del resto del libro, nos ha dejado un capítulo de muestra para que lo descarguen y si lo necesitan, lo utilicen para enseñar a sus alumnos o a sus hijos.
Para descargarlo, PINCHA AQUÍ