martes, 11 de septiembre de 2012

Orientaciones: Coeducación

Dijo alguien que si quieres mejorar el mundo empieces a hacer pequeños cambios en tu entorno más cercano. Coeducar es una buena forma de empezar a hacerlo. Con pequeños gestos enseñaremos a nuestros hijos e hijas a sostener una sociedad donde se de una igualdad real entre sexos.

Qué es coeducar

Coeducar es poner toda nuestra intención en dar a ambos sexos una educación en igualdad, plena convivencia, respeto entre iguales y admiración mutua.
Pero es mucho más, significa apostar por un futuro con tolerancia cero a la violencia de género, sin necesidad de madres superwoman porque se de un reparto equitativo de las tareas domésticas y cuidado de las personas dependientes, sin adolescentes atormentadas por ideales de belleza imposibles de alcanzar,  por niños y hombres que pudan expresar su sensibilidad, sus emociones sin miedo a ser tachados de pocos masuculinos,  y sin limitación de actividades para uno u otro sexo más allá que el de los gustos personales.
¿Cómo podemos coeducar en casa? Aunque es un tema que da para mucho, bastaría con que cada uno de nosotros siguiera en su casa estos tres pequeños gestos:
Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ
Fuente: Edukame