miércoles, 13 de febrero de 2013

Orientaciones: uso del andador- gateo

En estimulación temprana y desarrollo infantil, hemos encontrado un artículo que creemos puede ser de vuestro interés a aquellos papás que tienen hijos e hijas en estas edades. El artículo comienza así:

EVITE EL USO DEL ANDADOR Y ESTIMULE EL GATEO EN LOS BEBÉS!!!

 Hola amigos... Para demostrar la importancia del gatear, aquí presento brevemente las 8 razones.

El gateo conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información cruciales... para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.

Desarrolla el patrón cruzado que es la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal en equilibrio del cuerpo humano. Ese movimiento comprende el del eje de las caderas y el de los hombros. Al gatear se tonifican adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente recta cuando esté maduro para poder ponerse de pie.

Desarrolla el sistema vestibular y el sistema propioceptivo. Ambos sistemas permiten saber dónde están las partes del cuerpo de uno.
Permite el enfoque de los ojos. Al mirar al suelo para colocar la mano o la rodilla convenientemente, el niño enfoca los dos ojos en un mismo punto a corta distancia. Éste es un estupendo ejercicio muscular para los ojos y es tal su importancia que, según estudios de optómetras, el 98% de los niños con estrabismo no gatearon lo suficiente de pequeños.
Para seguir leyendo, PINCHA AQUÍ